Director de fotografía: Ricardo Fernández

ricardofernandez

Ricardo Fernández es todo un polímata de la industria, habiendo trabajado durante su carrera como director de fotografía, iluminador, operador de cámara, encargado de retoque, maquetador y diseñador gráfico. Vinculado desde los 15 años a la fotografía, dio sus primeros pasos en el sector del vídeo a los 18, y comenzó a adquirir experiencia como operador de cámara a los 21.

Ha trabajado como operador o auxiliar de cámara en numerosos documentales sobre temas tan variados como la catedral de León, la Semana Santa leonesa o la Alfarería de Jiménez de Jamuz. También hizo dobles labores como segundo cámara y auxiliar de iluminación en Piedra y Agua, un documental no comercializado sobre las cuevas de Valporquero.

En el ámbito cinematográfico, dos de sus trabajos más notables han sido el de auxiliar de cámara en la parte leonesa de making of del largometraje Juana la Loca, y director de fotografía en el cortometraje de ficción Tríptico.

Aparte de sus incursiones en el mundo de las artes, Ricardo tiene también un impresionante currículo corporativo, habiendo trabajado como operador de cámara e iluminación en varios vídeos internos para empresas como Repsol YPF, Axa Seguros, Michelin o Merk Serono, las compañías de eventos Grupo Pacifico (P&G o Kern Pharma) y del grupo Process (Michelin o Merk serono), así como labores de fotógrafo para las mismas. También ha realizado spots publicitarios para la Televisión de León, vídeos promocionales para Axa seguros y trabajado como operador de cámara e iluminación en varios vídeoclips musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: