Directora de arte: Aránzazu Gaspar

AranFOTO

Aránzazu es una artista multidisciplinar (Ilustradora, diseñadora, artista plástica, escultora, props y atrezo) licenciada licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

Cuenta también con gran experiencia el ámbito cinematográfico, sobretodo en películas de época a cargo de la dirección de arte, diseño conceptual, ejecutando decorados, los acabados y el atrezo de los materiales.

Ha estado al frente de la dirección de arte de cuatro largometrajes: “Un Dios prohibido”, por la que fue preseleccionada a los premios Goya 2014, “Sheol” un thriller de terror, “Poveda” recientemente estrenada y “Soledad”, interpretada por Lolita Flores (en postproducción).

Ha realizado también varios spots para televisión, para Volvo y algunos spots de automóviles para internet, entre los que destacan: “Zowie, el robot de clan” o “Bull run”.

También ha trabajado en varios cortometrajes como “.sub”, “Los tomates de Carmelo”, “Concierto para dos violines”, “Alan´s mother se entrecorta” entre muchos otros.

Así mismo, cuenta con varias colaboraciones en documentales ficcionados proyectados en las fachadas de los edificios emblemáticos de Salamanca (“Enclave de Unamuno”), Ciudad Rodrigo y Almeida Portugal (“Luz en la frontera”).

Se define como enamorada de la escultura y el cine. Su formación en los nuevos materiales, resinas y siliconas y sus técnicas de trabajo, le permiten transformar un diseño de un set sobre una hoja de papel en una construcción real capaz de dotar de veracidad a un guión, y apoyar de esa manera tanto al director como a los personajes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: