Ingeniero y posproducción de sonido: Pablo Vega

pablovega

Pablo Vega es uno de los referentes clave en el campo de la grabación e ingeniería de sonido en Castilla y León. Comenzó estudiando Ingeniería Industrial, para más adelante tomar la decisión de dedicarse en cuerpo y alma a la música y al complejo y fascinante mundo del sonido.

Pablo empezó componiendo sintonías para la Televisión de León durante los inicios de la cadena, así como poniendo música a una campaña de Ford y a múltiples cuñas radiofónicas. Actualmente es responsable de la música de un gran número de documentales, así como trabajos cinematográficos firmados por Julio Suárez y Alejandro Suárez. Entre las empresas audiovisuales para las cuales ha creado bandas sonoras de vídeos se encuentran Arce, Josanz, o La Cuchara.

Tambien ha ejercido como técnico de sonido para nombres como Juan Carlos Mostaza o Chema Sarmiento, y trabajado con agrupaciones musicales como La Braña, Tarna, Sirma, La Rueca o Inexistentes.

Apasionado de la música clásica y la electrónica, y fanático de la síntesis (posee una extensa colección de sintetizadores analógicos de los años ’70 y ’80), estudió también guitarra y aprendió a tocar los teclados y el piano de forma autodidacta. Su talento y carácter abierto le han permitido conocer y compartir impresiones con genios del sonido como Wim Mertens, Michael Nyman o Philip Glass.

Más recientemente, Pablo ha trabajado con la Sinfónica de León, la cual ha interpretado la banda sonora que compuso para el filme Estirpe de Tritones, a las órdenes de Dorel Murgu. Actualmente Pablo continúa trabajando en su estudio profesional Ruido Producciones, ubicado en León capital, e impartiendo clases de grabación y sonido en varias escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: