Javier Bermejo

 javierbermejo

Javier Bermejo nació el verano de 1984 en Sahagún. Formado en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León y Titulado Superior por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, fue también becado para recibir clases en la Academia Teatral de San Petersburgo (Rusia).

Desde entonces, ha trabajado en compañías de Castilla y León y Asturias sobre textos de autores, tanto clásicos como contemporáneos, bajo la dirección de Juan Margallo, Margarita Rodríguez, Carlos Martínez-Abarca, Carlos Marchena, Juana G. Casado, Juanjo Villanueva, Mercedes Saiz o Ruth Rivera, entre otros.

Javier ha participado en festivales de teatro de reconocido prestigio como Almagro (recibiendo Mención Especial), Olmedo y Olite, así como en la Feria Europea de Teatro para Niños, realizando diferentes giras nacionales, incluída Las huellas de la barraca 2010, promovida por la SECC e internacionales (Marruecos y Croacia).

En su primer proyecto cinematográfico, fue el protagonista del cortometraje Las becicletas, dirigido por Epigmenio Rodríguez en 2007 y seleccionado para la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, así como otros festivales, llegando en alguno a ser premiado. Posteriormente ha participado en la película-documental 400 años de la Dulce Nombre y en numerosos cortometrajes, algunos de los cuales algunos han acudido a festivales como la Seminci, Cannes o Aguilar de Campoo. Recientemente, trabajó con Rodolfo Herrero en su cortometraje de género Oscuridad Blanca.

Aparte de su prolífico trabajo en cine y teatro, Javier ha realizado también intervenciones en televisión, publicidad, videoclips y radio.

En esos momentos se encuentra preparándose para Media hora (y un epílogo) y rodando el largometraje Poveda, dirigido por Pablo Moreno y protagonizado entre otros por Elena Furiase y Pablo Viña. También participará próximante en el largometraje Santarrostru, dirigido por Néstor del Barco.

CINE

  • Tríptico (cortometraje), Manolo Martínez (2015)
  • 400 años de la dulce nombre (largometraje-documental), por Fernando Arce (2013)
  • Oscuridad blanca (cortometraje), por Rodolfo Herrero (2012)
  • Las becicletas (cortometraje), por Epigmenio Rodríguez (2007)

TV

  • Desviados especiales, por Eduardo Gordaliza (2009)

TEATRO

  • Sweet home, Agamenon, por Carlos Martínez-Abarca (2013)
  • Tartufo o el impostor, por Mercedes Saiz (2013)
  • No hay burlas con el amor, por Carlos Marchena (2012)
  • El doncel del caballero, por Juan Margallo (2011)
  • Retablo de peregrinos, por Ruth Rivera (2010)

Un comentario sobre “Javier Bermejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: