Jefe de producción: Cristina Fernández

cristinafernandez

Cristina ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual durante los últimos 10 años, con amplia experiencia profesional en producciones para televisión, internet, publicidad y eventos en directo.

Comenzó su carrera en Bilbao realizando y produciendo contenidos audiovisuales para empresas e instituciones como Alhóndiga Bilbao, donde tuvo la oportunidad de entrevistar directamente a escritores, científicos y personalidades de la cultura como Eric Hobsbawm, Ismaíl Kadaré, Jorge Semprún, Bernardo Atxaga, Álvaro de Rújula (CERN) o Paco Roca.

Fue una de las co-creadoras de la webtv Lost in TV, una agenda cultural online que se estrenó en Bilbao y posteriormente se llevó a cabo en diferentes ciudades hispanoamericanas. Este proyecto ganó en 2008 el premio Bitácoras como mejor videoblog de habla hispana.

También ha sido realizadora de eventos en directo como VideoWeb, realizado durante 3 ediciones en ETB, Forum d’Avignon en Alhóndiga Bilbao, 4 años en el festival internacional de videojuegos independientes HoPlay, Emprende 2011 realizado en el BEC y Semana de la Ciencia del País Vasco 2010, entre otros, y ha producido y codirigido el laboratorio Transmedia de Tabakalera de San Sebastian.

Ha colaborado con Nintendo como corresponsal de ETB, asistiendo a eventos de presentación internacionales en Londres, Madrid, París o Amsterdam durante 2 años.

Ha sido productora y realizadora del programa de televisión semanal Nick Dut Nik (2009-2012) dedicado a la divulgación de proyectos, start-ups y tecnología en internet, emitido en todos los canales de televisión de ETB. Este programa ganó el premio Buber Sariak 2010.

Es cofundadora de la productora Factoría Crossmedia (www.factoria.me) junto con el director Rubén Sánchez, y cofundadora de kinestock.com, una distribuidora de contenidos audiovisuales con clientes internacionales como Korean Air, Delta Airlines, thepta.com, Ogilvy, public relations, Fidelity Communications and Advertising, Digitas NY o MPC Moving Picture Company, entre otros. Desde Factoría Crossmedia, ha sido directora de producción en diferentes campañas de publicidad y contenidos para televisión e internet para clientes como Eroski, Caja Laboral, RedBull, Orbea y Tecnalia. También ha producido dos documentales para ETB, Laurosonic (2010) Rodado en el País Vasco y Atlanta y World war web (2011) sobre la neutralidad en la red.

Actualmente, Cristina es también pastora de ovejas en Prioro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: