Maquillaje, peluquería y caracterización: Manolo Gallego

manologallego

Manolo Gallego Millán nació el 30 de noviembre de 1966. Técnico superior en Peluquería, estética y caracterización, cursó el grado en Educación Social a través de la UNED en Vizcaya.

Manolo es gerente y director artístico del equipo Balú Hair Trends, creado en el año 1994, así como técnico en corte y colorimetría para la casa Kadus (Wella).

Ha trabajado como director de peluquería y maquillaje para Disney en el musical Violetta, celebrado en el palacio de los deportes de Bilbao.

También ha dirigido un equipo de caracterización de 150 miembros para el Z-Day, celebrado en el Bilbao Exhibition Centre con motivo del Euskal Encounter, para la realización de un juego de rol con más de 1500 participantes.

Ha dirigido el estilismo para innumerables books fotográficos para fotógrafos de reconocido prestigio, e impartido más de 30 cursos de caracterización para academias y ayuntamientos.

En su trayectoria ha dirigido el maquillaje, peluquería y caracterización en más de veinte cortometrajes (entre ellos Zona cero, Soñando despierta, La carta, Trampa mortal, La hora de despertar, Había una vez o Sabino Arana, cazador de vampiros, entre otros), vídeos y videoclips por toda la geografía. Asimismo, es director artístico de la productora FDVS de Unai San Martín.

Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de un capítulo piloto para la serie Aspiers, en la cual es guionista, co-productor, director de maquillaje, peluquería y caracterización, y director de vestuario. También acaba de cerrar dos cortometrajes con Pedro Olea y Enrique Urbizu, donde llevará la dirección de maquillaje, peluquería y caracterización.

Anuncios

Un comentario sobre “Maquillaje, peluquería y caracterización: Manolo Gallego

  1. Uffff, qué historial.
    Esto ni se hace en un día ni nadie lo regala, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y amor por lo que se hace.
    Muchas felicidades, me alegro que tanta lucha te esté dando tantas alegrías y tantos reconocimientos
    Te lo mereces!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: