Música: Ilia Rodríguez

iliarodriguez

Ilia Rodríguez descubrió la musica a los 5 años, hurgando en la pequeña pero ecléctica colección de LPs en su casa, y extrayendo igual disfrute de sinfonías de Grofé o Beethoven y canciones de la Orquesta Mondragón, Nena, Nina Hagen o Herbie Hancock.

A los 14 años obtuvo su primera guitarra, y a los 17 formó su primera banda. Desde entonces, ha tocado y colaborado en varias formaciones y proyectos, tanto componiendo como en calidad de músico de sesión. Ha aparecido en una veintena de grabaciones editadas en tres continentes y distribuidas globalmente, y actuado en múltiples países, desde Irlanda hasta Dinamarca o Rusia. Su aspecto preferido es la composición, disfrutando tanto la búsqueda de nuevos sonidos, como la recreación de los viejos. Apasionado del vinilo y los formatos de la vieja escuela, está igualmente interesado en las nuevas técnicas de grabación y producción, ubicándose sus métodos creativos entre ambos mundos.

Ilia ha vivido en el Reino Unido y Alemania, estudiando y trabajando como lingüista, gestor de proyectos y equipos, subtitulador, periodista musical y ocasionalmente como artista de voz. Su pasión por diversos géneros musicales refleja también sus gustos cinéfilos, siendo devoto tanto de los clásicos como del cine experimental y de género.

Media hora (y un epílogo) es su tercera incursión musical en el mundo audiovisual, tras dirigir la banda sonora del cortometraje Las becicletas, donde combina la música de Penguin Cafe Orchestra con sus propias composiciones, y trabajar como adjunto de producción y asesor musical en South American Hell, un documental británico (en fase de post-producción) sobre el impacto de la música punk y metal underground en el clima socio-político de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: