Nacho Loriente

nacholoriente

Nacho Loriente nació en Barcelona en 1972. Hijo de madrileño y catalana, ya desde la infancia y adolescencia mostró una gran afición por el cine y el teatro, heredada de su abuela materna y con especial predilección por actores británicos como Sir Alec Guinness, Dirk Bogarde, Peter Sellers, Richard Harris o Peter O’Toole y grandes actores estadounidenses del Método, como Marlon Brando o Al Pacino. También admira profundamente el trabajo de Gary Oldman, Ian MacEllen o Geoffrey Rush, con quienes en alguna ocasión ha sido comparado.

Comenzó a formarse como actor aficionado a los 15 años y, más adelante, profesionalmente en Gran Bretaña, aprendiendo allí su método y el idioma inglés. Posteriormente, se tituló en Arte Dramático en España, y en 2002 tuvo la oportunidad de estudiar con Peter Brook y su equipo, cumpliendo así el sueño de trabajar con una de sus grandes inspiraciones.

Ha participado en numerosas obras teatrales, clásicas y contemporáneas, pasando a su vez por varios trabajos de publicidad, televisión, largometrajes y cortometrajes. Se siente orgulloso de haber estado a las ordenes de directores teatrales como Óscar Calvo, Jorge Salinas, Izaskun Martínez o Pepa Calvo, y en el celuloide y la televisión con Joel Joan, Sergi Lara, Oriol Ferrer, Sebastian Shipper, Pau Freixa, Jesús Garay, Ricardo Figueres, Xavier Borrell, Carlos Martín Ferrera, Daniel Azancot, Joan Lluís Bozzo, José Corbacho y Juan Cruz, entre otros. Ha compartido plató y escenario con nombres como Roberto Álamo, Jorge Bosch, Pablo Puyol, Elena Furiase, Daniel Freire, Ana de la Reguera, Melani Olivares, Cristina Solá, Maribel Verdú, Juan Luis Galiardo, Nawja Nimri, Eduard Fernández, Sergi López, Álex Casanovas, María Galiana o Carlos Hipólito.

Nacho combina la interpretación con la docencia, impartiendo clases de arte dramático desde hace más de 15 años en diferentes centros cívicos y escuelas de cine e interpretación. También es un enamorado del mundo biker, otra pasión que disfruta cada vez que puede, saliendo a rodar con su Harley del ’89. Además, ha practicado a lo largo de los años la esgrima, la escalada libre, y los deportes de aventura como el puenting o el rafting. En la actualidad, se encuentra ensayando una serie online dirigida por Dani Feito, un cortometraje dirigido por Burgi Zerschell y preparándose para Media hora ( y un epílogo).

CINE

  • Tierra vermella (Telefilm), por Oriol Ferrer (2012)
  • Sin razones (Largometraje), por Jordi Mesa (2012)
  • Fénix 11*23 (Largometraje), por Joel Joan y Sergi Lara (2011)
  • Codi 60 (Largometraje), por Carlos Martín Ferrera (2011)
  • Bad people (Largometraje), por Jordi Mesa (2010)

TV

  • Descalç sore terra vermella, por Oriol Ferrer para TV3, TVE y TV Brasil (2012)
  • Pelotas, por José Corbacho y Juan Cruz (2010)

TEATRO

  • Tú vols fer cinema i…lo sabes!!, por Sergi Lara (2014)
  • Adagio del bosque, por Jorge Salinas (2007)
  • La del mono logo & co., Cía. ARRAPATÁ (2005)
  • El hermano, de la obra Roberto Zucco, de B. Marie Koltés, Yepeto, de Omar Grasso, Príncipe Azul, de Eugenio Griffero, por Oscar calvo (2002 – 2004)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: